NOTICIA

10
Nov
Mercado Central de Lima se une a iniciativa “Billetera digital, pago seguro"
10 de Noviembre

Mercado Central de Lima se une a iniciativa “Billetera digital, pago seguro"

Mercado Central de Lima se une a iniciativa “Billetera digital, pago seguro"
  • Lanzamiento en el emblemático centro de abastos coincide con anuncio de nueva fase de pago del Bono Familiar Universal mediante billeteras digitales. 


Con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, se lanzó este fin de semana la iniciativa Billetera digital, pago seguro en el histórico Mercado Central de Lima.

Esta iniciativa público-privada busca promover el uso de las billeteras digitales en los mercados de abastos, por ser medios de pago sin contacto, convenientes a clientes y comerciantes por seguridad y practicidad, y que a la vez contribuyen con la inclusión financiera.

La Municipalidad de Lima ha promovido la aceptación de las billeteras digitales en 12 mercados del Cercado de Lima. La campaña incluye a las tres billeteras digitales más importantes: Bim, Yape y Tunki, las cuales también se están usando para el pago de los bonos sociales.

El municipio metropolitano es el tercero en sumarse a la iniciativa, después de Jesús María y San Borja; sin embargo su alcance es mucho mayor pues, sólo la zona del mercado central, suele recibir entre 500,000 y 800,000 compradores por día; dependiendo de la temporada del año. 

“Desde el punto de vista de seguridad sanitaria y de seguridad física es tal vez una de las mejores opciones para que la gente realice sus pagos diariamente”, dijo Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), entidad que viene impulsando el ecosistema digital junto con la PCM y el MIDIS.

Por su parte, Mónica Talavera, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, destacó que el uso de medios de pagos digitales, abre nuevas oportunidades a los comerciantes y otros emprendedores, por lo que su uso difundido también contribuirá con la reactivación de la economía.

“El impulso de lo digital como consecuencia de esta pandemia, es un beneficio que abre oportunidades y que debe quedarse con nosotros”, comentó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

En esta fase del pago del Bono Familiar Universal se tiene previsto depositar el subsidio a 30,000 beneficiarios que ya cuentan con una billetera digital Bim, Yape o Tunki; opción que posteriormente tendrá el resto de beneficiarios.


Compartir en: