NOTICIA

29
Oct
Aseguradoras ofrecen servicio de consulta para herederos
29 de Octubre

Aseguradoras ofrecen servicio de consulta para herederos

Aseguradoras ofrecen servicio de consulta para herederos
  • ​Ponen a disposición del público el servicio “Heredero Seguro” desde la página web de su asociación, para facilitar la consulta sobre los seguros de vida y accidentes de una persona fallecida.

Ante el fallecimiento de una persona, parte de los trámites que los herederos deben hacer es averiguar qué bienes o deudas tenía el fallecido. Esto ha sido especialmente importante este año, con el crecimiento de decesos por el COVID-19.

El sistema financiero ofrece herramientas para que el trámite de consulta sea más sencillo, por ejemplo, mediante la SBS. Ahora, los herederos de un fallecido cuentan también con “Heredero Seguro”, un servicio de la Asociación de Empresas de Seguros (APESEG).

Según APESEG, cada mes las aseguradoras reciben unas 400 consultas. Con “Heredero Seguro” se busca apoyar a esas familias para saber si su familiar fallecido contaba con un seguro de vida o un seguro de accidentes personales con beneficio de indemnización por muerte.

“Para la industria es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes pueden cobrar las prestaciones que el familiar dispuso para ellos”, dijo Eduardo Morón, presidente del gremio asegurador.

En el mercado peruano, también los bancos y otras empresas financieras son un importante canal de colocación de seguros. En parte, se trata de seguros potestativos de vida y de accidentes (además de otros como los de tarjetas); y en otros casos estos seguros son una exigencia asociada al crédito, como es el caso del seguro de desgravamen.

“Las compañías aseguradoras hemos sido depositarias de algo invalorable como es la confianza del asegurado y somos las más interesadas en que los beneficiarios cobren lo que sus familiares ahorraron para ellos”, precisó Morón.

“Heredero Seguro” está disponible desde la web de APESEG sin ningún costo.

     

Compartir en: