NOTICIA

27
Jul
ASBANC dona dos modernas ambulancias tipo III a la Policía Nacional del Perú
27 de Julio

ASBANC dona dos modernas ambulancias tipo III a la Policía Nacional del Perú

ASBANC dona dos modernas ambulancias tipo III a la Policía Nacional del Perú
  • Inversión asciende a más de S/ 900,000 soles y ayudará a agilizar el traslado de efectivos policiales afectados por COVID 19​

En el marco del convenio interinstitucional vigente suscrito entre la Asociación de Bancos y la Policía Nacional del Perú, ASBANC realizó la donación de dos ambulancias nuevas debidamente equipadas, las que permitirán mejorar la atención de los servicios de salud de los hospitales de la PNP.

"Hemos donado dos ambulancias tipo III marca  MERCEDES BENZ debidamente provistas de sofisticados equipos para atención de emergencias,  cada una de ellas valorizada en S/ 459,500. Estos vehículos permitirán agilizar el traslados de los pacientes en diferentes estados de salud a los centros de atención hospitalaria más cercanos", aseveró Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú. "Esta donación refuerza el compromiso asumido por el gremio con una institución tan importante como la Policía Nacional del Perú", remarcó.

La cooperación interinstitucional entre ASBANC y la PNP se ha mantenido y viene fortaleciéndose a lo largo de los años, por lo que esta donación "se trata de un esfuerzo genuino de las entidades bancarias por apoyar a nuestra Policía Nacional en el mejoramiento de su capacidad resolutiva para casos de COVID 19, en su condición de defensores de primera línea en la lucha contra esta pandemia."

Cabe señalar que la alianza estratégica  entre ambas instituciones tiene más de 35 años y se han suscrito hasta ahora ocho convenios, entre ellos, el último firmado en el 2017. ASBANC viene desarrollando durante ese tiempo un esfuerzo sostenido para otorgar un soporte logístico a la Policía Nacional del Perú, como responsabilidad social corporativa de las entidades financieras vinculadas a este gremio, coadyuvando a la seguridad ciudadana.

Compartir en: