NOTICIA

23
Jul
Bancos reprograman deudas por más de 108 mil millones de soles
23 de Julio

Bancos reprograman deudas por más de 108 mil millones de soles

Bancos reprograman deudas por más de 108 mil millones de soles
  • Al 10 de julio, las entidades asociadas a Asbanc han reprogramado más de 6 millones de créditos, lo cual representa el 14% del PBI.
  • Gracias al accionar de la banca, se logró reprogramar más de 4 millones de créditos a familias.
  • Respecto a los créditos reprogramados a micro y pequeña empresa, estos representan el 52% del monto total.

En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, la banca ha reprogramado créditos con gran dinamismo, para así atender los principales requerimientos de sus clientes.

Al 10 de julio, las entidades asociadas a Asbanc han reprogramado más de 6 millones de créditos (6,168,699), por un total de S/ 108,627 millones. El monto de créditos reprogramados representa el 33% del total otorgado por sus asociados y el 14% del PBI.

Estos procesos se vienen ejecutando de forma masiva y rápida, basándose en un análisis técnico personalizado que permita la viabilidad de los deudores del sistema, aliviando su carga de deuda actual, pero sin que ello constituya un perjuicio a su clasificación crediticia.

En cuanto a los créditos a empresas, los reprogramados a micro y pequeña empresa representan el 52% del monto total. Cabe mencionar que también fueron reprogramados 4,283,692 créditos a familias, 94,084 hipotecas y 4,189,608 créditos de consumo; así como también se ha incrementado en S/ 29,002 millones los créditos existentes, desde febrero 2020.

Como porcentaje del total de créditos en los siguientes segmentos, de los reprogramados 54% pertenecen a consumo, 49% a familias, 25% a empresas, 52% a Mype y el 21% a mayorista.

A través de estas facilidades de pago, mediante la reprogramación con tasas más bajas la población podrá priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias. Las entidades asociadas a ASBANC están comprometidas con el desarrollo económico y el acompañamiento con nuevos créditos para la inversión necesaria en la reactivación de los sectores y la transformación de los negocios, en esta coyuntura.

Compartir en: