NOTICIA

27
Abr
ASBANC Saluda el éxito de las subastas del BCRP
27 de Abril

ASBANC Saluda el éxito de las subastas del BCRP

ASBANC Saluda el éxito de las subastas del BCRP
​Desplegadas las iniciativas del Gobierno Peruano a favor de la recuperación económica en el marco del Estado de Emergencia Nacional, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), saludó los óptimos resultados de todas las subastas realizadas los días jueves y viernes, para las garantías del programa crediticio Reactiva Perú.  

Según lo expuesto por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), hasta el momento se han subastado fondos por S/ 8,000 millones y asignaron recursos con una tasa de interés promedio de 1,08%, considerando los resultados de estos dos días. Las entidades asociadas a Asbanc, teniendo en cuenta el reglamento operativo de Reactiva Perú, con su participación permitirán sostener la cadena de pagos de la economía. 

“Como Asociación, tenemos la responsabilidad de promover la estabilidad y el fortalecimiento del sistema económico peruano. En línea a lo comentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, expresamos nuestra expectativa por seguir avanzando las próximas operaciones de subasta con los mejores resultados posibles, para cumplir con el reto conjunto de reactivar el tejido empresarial peruano" comentó Martín Naranjo, presidente del directorio de Asbanc.

A través de este proyecto de reactivación económica, se permitirá que las empresas accedan a créditos para la reposición de capital de trabajo a un bajo costo.

Compartir en: