NOTICIA

12
Jul
CEFI Reconocido como aliado por la educación
12 de Julio

CEFI Reconocido como aliado por la educación

CEFI Reconocido como aliado por la educación
  • ​​Programa Finanzas en mi colegio benefició a más de 100 mil estudiantes  
El Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación como Aliado por la Educación 2019 por sus programas de educación financiera en beneficio de más de 100 mil estudiantes de educación secundaria. 

La distinción reconoce el aporte, cooperación y suma de esfuerzos que realizan las instituciones del sector privado, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas por implementar políticas educativas en beneficio del sector. 

Finanzas en mi colegio 

Finanzas en mi Colegio es un proyecto que tiene como principal objetivo aplicar los contenidos de educación financiera previstos en el currículo de  Educación Básica Regular. 

Esta iniciativa viene ejecutándose desde el 2016 en siete regiones del país: Arequipa, Callao, Lima, Junín, Piura, Puno y San Martín; con la participación de cinco entidades, dos entidades públicas y tres del sector privado (MINEDU, la SBS, APESEG y la Fundación Sparkassen). Hasta el momento se ha logrado impactar a 1022 docentes y más de 100 mil estudiantes de 3ero a 5to grado de  educación secundaria en 180 Instituciones Educativas. 

Para el 2019 el proyecto será ejecutado a través del Compromiso por la Educación Financiera Escolar (CEFE) con el que se ha logrado involucrar a diez entidades financieras (Banco GNB, CMAC Arequipa, Banco Azteca, CMAC Tacna, ONG Finca Perú, CMAC Cusco, APESEG, COOPAC Virgen de las Nieves, Fundación Sparkassen y COOPAC La Progresiva) que proporcionarán los fondos para la implementación del proyecto. Esto beneficiará a más de 30 mil estudiantes de siete regiones (Arequipa, Ayacucho, Lima, Cusco, Piura, San Martín y Tacna) en casi 100 colegios del país.

Compartir en:
ASBANC GPTW