NOTICIA

24
Jun
En mayo, financiamiento a las familias impulsa crecimiento de los créditos bancarios
24 de Junio

En mayo, financiamiento a las familias impulsa crecimiento de los créditos bancarios

En mayo, financiamiento a las familias impulsa crecimiento de los créditos bancarios

El financiamiento otorgado por las entidades bancarias privadas registró un nuevo incremento en mayo, aunque que la tasa de crecimiento continuó su desaceleración por segundo mes consecutivo. Así, el saldo total de los créditos bancario sumó S/ 274,323 millones al término del quinto mes del 2019, y reportó un aumento de 6.83% frente a similar mes del año pasado (considerando un tipo de cambio constante para el cálculo).

Al descomponer la cartera, se observa que los créditos dirigidos a las empresas registraron un total de S/ 175,897 millones en el mes de análisis, y acumuló un incremento de 4.55% respecto a mayo del 2018. Por otra parte, los préstamos a las familias llegaron a S/ 98,426 millones al quinto mes del presente año, y alcanzó un avance de 11.17% a tasa anual. 

El menor crecimiento de los créditos en los últimos meses responde al dinamismo por debajo de lo esperado que ha mostrado la actividad económica en lo que va del presente año. El débil desempeño de algunos sectores económicos -principalmente primarios, aunque los no primarios tampoco vienen teniendo la performance proyectada- han afectado la demanda de los créditos, especialmente de empresas. En tanto, el financiamiento a las familias aun muestran una expansión importante, y es probable que continúe anotando tasas de crecimiento de dos dígitos en los siguientes meses, aunque lo cierto es que ya no se observa la aceleración mostrada en meses anteriores. 


Compartir en:
ASBANC GPTW