NOTICIA

01
May
María Isabel León de Céspedes asume la presidencia de la CONFIEP
01 de Mayo

María Isabel León de Céspedes asume la presidencia de la CONFIEP

María Isabel León de Céspedes asume la presidencia de la CONFIEP
​María Isabel León de Céspedes asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, autoridades de gobierno, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como empresarios y representantes de delegaciones diplomáticas.

La acompañan en la Mesa Directiva para el periodo 2019-2021, los señores Ricardo Bernales, vicepresidente de la SNP; Leonie Roca, presidenta de AFIN; Martín Naranjo, presidente de ASBANC; Jorge Baca Alvarez, director de la SNRTV; Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE; Fernando Devoto, director de la ASOCEM; Enrique Espinosa, presidente de CAPECO; Juan José Calle, presidente de ACCEP; Alfonso Bustamante, presidente de ComexPerú; Ricardo Polis, presidente de AGAP; Roque Benavides, past-presidente de CONFIEP y Claudia Cornejo, vicepresidenta ejecutiva de CONFIEP.

Durante su discurso, María Isabel León de Céspedes, agradeció el trabajo realizado por su predecesor, Roque Benavides, en la defensa del modelo económico y la inversión privada como motor de crecimiento en el país, temas que seguirá impulsando así como el fortalecimiento del sector empresarial y la generación de empleo para reducir la pobreza en el país.

Por su parte, Roque Benavides destacó los ejes de su gestión al frente de la Confiep en estos dos últimos años, entre ellas: el impulso de la Igualdad de oportunidades para todos, la lucha contra la corrupción, acabar con la informalidad y la centralización; la transformación digital y agenda social a favor de los ciudadanos.

Sobre María Isabel León de Céspedes

María Isabel León de Céspedes es Licenciada en Educación y Magister en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es Vicepresidenta de FIPES, gremio asociado a la CONFIEP y presidenta de Asiste Perú, entidad sin fines de lucro que está integrada por institutos de educación superior tecnológicos y escuelas superiores privadas.

Es Promotora y fundadora de centros de estudios y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado AVIA, especializado en aviación comercial, turismo y hotelería.  Entre otros cargos, María Isabel León de Céspedes, es presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE donde ha sido presidenta del CADE por la Educación 2015 y es miembro del Consejo Nacional de Educación del Perú.

León de Céspedes es directora de la CONFIEP desde el 2012, representando al sector educación.

Fuente: CONFIEP

Compartir en:
ASBANC GPTW