NOTICIA

09
Ago
Uso de plataformas virtuales bancarias ganan presencia entre usuarios financieros
09 de Agosto

Uso de plataformas virtuales bancarias ganan presencia entre usuarios financieros

Uso de plataformas virtuales bancarias ganan presencia entre usuarios financieros
​Durante el primer semestre del 2018, el número de transacciones monetarias realizados a través de alguno de los canales de atención ofrecidos por la banca privada sumó 548’858,479, cifra superior en 14.48% respecto a similar periodo del año anterior. Al desagregar los resultados observamos que la mayoría de operaciones se realizaron a través de cajeros automáticos (33.6%) y POS (28.4%). 

​En ese orden de ideas, vemos que -aunque menor a las dos primeras- también existe preferencia por el uso de los cajeros corresponsales (10.5%), software corporativo3 (6.4%), banca por internet de las entidades financieras (6.3%), ventanillas (5.1%), banca móvil (4.1%) e internet de los comercios electrónicos (2.6%), entre otros. 

Es importante destacar el importante aumento de la contribución de las transacciones efectuadas a través de la banca móvil en el total, la cual se incrementó en 1.9 puntos porcentuales en los últimos doce meses. Además, resaltaron los avances de la participación de las operaciones realizadas mediante POS (+1.4 puntos porcentuales) y en el internet de los comercios electrónicos (+0.4 puntos porcentuales). Dichos ascensos se dieron a costa de la menor contribución de los cajeros automáticos (-1.0 punto porcentual), ventanillas (-0.9 puntos porcentuales) y banca por internet de las entidades financieras (-0.9 puntos porcentuales).​


Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW