NOTICIA

06
Mar
Inclusión financiera en el Perú y en países de la región
06 de Marzo

Inclusión financiera en el Perú y en países de la región

Inclusión financiera en el Perú y en países de la región
- ​​Al tercer trimestre del 2017, la inclusión financiera en el Perú alcanzó el 35.93% de la población, representando un avance de 0.44 puntos porcentuales frente a lo reportado en el mismo periodo del 2016.​​

La inclusión financiera es el acceso que tienen los agentes económicos (personas, familias, empresas) a una gama de productos y servicios financieros que satisfacen sus necesidades, como las transferencias, pagos, crédito, ahorro, seguros, etc. formales y de calidad. Según el Banco Mundial, el acceso a una cuenta para transacciones es un primer paso hacia una mayor inclusión financiera, ya que permite a las personas guardar dinero, enviarlo y recibir pagos. En la reciente edición de Asbanc Semanal, elaborada por el Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú, se analiza la incidencia de este concepto en el Perú y América Latina.

Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW