NOTICIA

07
Dic
Ránking GPTW: las mejores pequeñas empresas para trabajar
07 de Diciembre

Ránking GPTW: las mejores pequeñas empresas para trabajar

Ránking GPTW: las mejores pequeñas empresas para trabajar
En esta edición, se escogió a 50 compañías por segunda vez desde la creación de la lista

Por décima sexta vez se publicó el ránking Great Place To Work (GPTW) que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el Perú. La lista abarca a empresas que cuenta desde 25 trabajadores hasta superar los 17 mil. Por ello, se divide en tres bloques: hasta 250 colabores, entre 251 y 1.000 y más de 1.000.

De las 50 empresas escogidas, 17 se encuentran en el bloque de máximo 250 trabajadores. En la siguiente galería descubre qué empresas fueron premiadas en esta categoría y a lo que se dedican.

Interfondos SAF se ubica en el décimo séptimo puesto. Es una empresa peruana dedicada al rubro de fondos mutuos perteneciente al grupo empresarial Intercorp. Sus productos se encuentran en las tiendas de Interbank a nivel nacional. Este año aparecen por primera vez en el ránking GPTW.

Magic M&L se encuentra en el lugar decimosexto del ranking. Es una franquicia para Perú de Disney Consumer Products Latinoamérica. La empresa se dedica a la comercialización de productos de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. Magic M&L hace su presencia por primera vez en el ránking GPTW.

El décimo quinto puesto lo ocupa Cencosud Shopping Center. Esta empresa se dedicada al sector retail. Opera tres centros comerciales dentro del Perú: Plaza Lima Sur, Arequipa Center y StripCenter.

AFP Habitat se ubica en el décimo cuarto puesto. La empresa administradora de fondo de pensiones hace por primera vez su aparición en el ránking GPTW, en el bloque de menos de 250 trabajadores.

Molpack del Perú S.A. se encuentra en el lugar décimo tercero del presente ránking. La empresa se dedica la fabricación de papel y cartón ondulado y envases de ese mismo material. Inició operaciones en el Perú en el 2012. 

Mall Aventura se ubica en el puesto décimo segundo. Cuenta con dos centros comerciales en el Perú: Santa Anita (Lima) y Porongoche (Arequipa).

El décimo primer puesto lo ocupa Oracle. Esta empresa se dedica a brindar soluciones de software y hardware dentro del mercado tecnológico.

Atton se encuentra en el décimo puesto. La empresa hotelera es conocida por brindar un servicio de lujo dentro de sus instalaciones.

ASBANC se ubica en la novena posición del ranking. La Asociación de Bancos del Perú, que opera desde 1967, agrupa a las instituciones financieras del país con el fin de fortalecer el sistema. Esta empresa ingresa por primera vez al ranking y, también, fue finalista en la categoría “Mayor progreso”, que mide la mejora el puntaje Trust Index©.

El octavo lugar del ranking es para Belatrix Software. Esta empresa es una de las más reconocidas en toda Sudamérica dentro del rubro de Desarrollo y Testing ágil de software. Entre sus clientes se encuentra Adobe y Disney.

Diageo ocupa el séptimo del ranking GPTW. Esta empresa se dedica a la distribución de bebidas alcohólicas Premium; asimismo, cuenta con presencia en más de 180 países. La compañía regresa luego de unos años de ausencia a la lista.

Johnson & Johnson se encuentra en el sexto lugar del ránking. La empresa dedicada a brindar productos y servicios relacionado a la higiene y salud de las personas reingresa luego de unos años de ausencia al ranking. 

Intéligo SAB ocupa la quinta posición. La empresa es la corredora de bolsa del grupo Intercorp y tiene presencia en el mercado desde 1993. Se dedica a brindar información financiera a sus clientes para su incursión en la bolsa de valores.

Martin Engineering se encuentra en el cuarto lugar de la lista elaborada por GPTW. Esta empresa se dedica al manejo de materiales para industrias de minería, producción de cemento y agregados brindando soluciones. Opera en el país desde el 2009.

El tercer lugar lo ocupa SAP. Esta compañía, que tiene participación en el Perú desde 1997, se dedica a creación de productos tecnológicos para distintas organizaciones con el fin de brindar oportunidades para la innovación y crecimiento. Además, SAP fue finalista en la categoría de “Excelencia en Trato Justo y Equitativo”, uno de los premios individuales del ranking, que reconoce a las empresas por el trato igualitario en sus trabajadores.

Cisco se ubica en el Segundo lugar. Esta empresa se dedica a la creación de productos y soluciones de redes digitales para empresas y diversas industrias. Dentro de los premios individuales, Cisco fue uno de los finalistas en la categoría de “Excelencia en Reconocimiento”, la cual destaca a las mejores empresas por sus programas de agradecimiento. 

Natura fue elegida como la mejor empresa para trabajar en el Perú. La empresa se dedica al rubro de cosméticos. La empresa escaló tres posiciones en comparación al ranking del año anterior. Asimismo, fue finalista en dos categorías de premio individual: “Excelencia en Liderazgo” y “Excelencia en Responsabilidad Social Participativa”. En esta última, fue ganadora imponiéndose a IBM e Hipermercados Tottus.

Fuente: El Comercio

Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW