NOTICIA

06
Dic
Contexto Internacional, Economía y Banca Peruana
06 de Diciembre

Contexto Internacional, Economía y Banca Peruana

Contexto Internacional, Economía y Banca Peruana
​En noviembre se informó que la economía de la zona euro mantuvo un sólido crecimiento en el tercer trimestre al registrar una expansión del 2.5% frente a similar periodo del año pasado, un dato que apoya la decisión del Banco Central Europeo de comenzar a reducir el programa de compra de bonos.

En China, la economía continuó mostrando signos de fortaleza en el penúltimo mes del 2017, el cual se vio reflejado en el avance del PMI para la industria y servicios del gigante asiático. Así, el índice PMI para el sector industrial se ubicó en 51.9 en noviembre pasado, 0.9 puntos porcentuales por encima de lo anotado el mes anterior. En tanto, el PMI del sector servicios también se situó en 51.9, cifra superior en 0.7 puntos porcentuales respecto a octubre del presente año.

En EE.UU., la Fed anunció que la producción industrial estadounidense creció un 0.9% en octubre del 2017, con un incremento de 1.3% de la producción en fábricas gracias a que las operaciones retornaron a la normalidad tras verse interrumpidas por los huracanes Harvey e Irma a fines de agosto y comienzo de septiembre.

El PBI peruano registró un crecimiento de 3.18% en septiembre, la cuarta cifra más alta en lo que va del presente año,  debido principalmente a la recuperación del sector construcción (8.94%) y telecomunicaciones y otros servicios de información (8.54%).


Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW